10 Días feriados en 2020 dónde querrás tener dinero

Los días feriados en 2020, como en años anteriores, representan una oportunidad única para que los peruanos puedan descansar del trabajo. Muchas personas invierten este tiempo en actividades junto a amigos y familiares, mientras que otros prefieren vivir experiencias únicas.

Solicita un préstamo personal

Independientemente de en cuál grupo te encuentres, te gustará llegar con algo de dinero a cualquiera de estos días feriados en 2020 para poder disfrutar. Si tus gastos básicos no te permiten ahorrar lo suficiente para viajar en los puentes no laborales, considera contratar un minicrédito online.

¿Cómo sacarle provecho a los días feriados en 2020 en Perú?

Balance
Photo by Victor Rodriguez / Unsplash

En askRobin ponemos a tu alcance las mejores ofertas de préstamos en línea para que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar unos días libres. Descubre a continuación cuáles son los días feriados en 2020 para que los marques en tu calendario.

¿Cuáles son los días feriados en Perú para este 2020?

A parte de los días de vacaciones anuales que tienen los trabajadores por contrato, en el calendario laboral también existen días festivos. Estos no se restan de tus vacaciones, pero te permiten disfrutar de escapadas ocasionales y momentos de descanso altamente necesarios.

Disfruta de estos 10 días feriados gracias a un préstamo online

Los días festivos en 2020 no existen para que trabajes, y eso aparece contemplado en la ley del trabajo; pero si eres convocado para laborar, debes tener en cuenta que ese día te lo deben pagar al doble o el triple.

Encuentra el mejor préstamo ahora

Conoce a continuación cuáles son los 10 días feriados en 2020 que no puedes dejar pasar.

1 de Enero

Miraflores from Above
Photo by Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash

Al igual que en la mayoría de países del mundo, en Perú uno de los días festivos fijos cada año es el primero de enero. Este año cayó un día miércoles no laborable e ideal para recargar baterías antes de comenzar con la jornada laboral.

9 y 10 de Abril

Iglesia
Photo by Eduardo Garcia / Unsplash

Sin dudas los días feriados en 2020 más esperados son el 9 y 10 de abril, día de santos, en los que muchas empresas deciden no trabajar. Es una festividad cristiana que este año se extenderá hasta el domingo 12 de abril.

1 de Mayo

Photo by Ben Ostrower / Unsplash

Entre los días feriados en 2020 que suceden fijo cada año está el primero de mayo, día del trabajador. Este año por suerte cae en viernes, lo que significa que tendrás la oportunidad de disfrutar de otro puente invirtiendo en cualquier actividad que disfrutes.

29 de Junio

Piece of history
Photo by Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash

Junio viene cargado con 1 día feriado en 2020 para los peruanos. El 29 el día de San Pedro y San Pablo. Este día cae lunes, por lo que disfrutarás de un puente festivo para realizar las actividades que más te gusten.

28 y 29 de Julio

Viajar te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.
Photo by Hans Luiggi / Unsplash

El martes 28 y el miércoles 29 de julio se celebran las fechas patrias de Perú, por esa razón el gobierno ha decidido declarar como no laborable el día lunes 27 de julio también. De esta forma los trabajadores peruanos tienen más oportunidades de descansar.

30 de Agosto

Photo by McKayla Crump / Unsplash

Otro de los días feriados más esperados por los peruanos, porque es el único en agosto, es el 30, día de Santa Rosa de Lima. Este año el día cae en domingo, por lo que no muchos se beneficiarán de un día de descanso.

8 de Octubre

Pacasmayo, La Libertad, Perú
Photo by Renzo Salvador / Unsplash

Uno de los puentes feriados más esperados por los peruanos es el de 8 de octubre, día en el que se conmemora el Combate de Angamos. Este 2020 se celebra un día jueves, por lo que el gobierno ha declarado el viernes 9 de octubre como día no laborable.

12 de Octubre

Our dreams took us to Machu Picchu, the only Inca city never discover for the spanish conquerors, now converted in one of the 7 wonders of the world. Before to put your feet over there, you have to take your time for breathe deeply and feel all the energy through your mind while it convert you in part of itself, of his land.
Photo by Jeison Higuita / Unsplash

Este año el 12 de octubre, día de la raza en Perú y de otros países en América Latina, se celebra en lunes. Esto promueve que exista otro puente feriado para muchos. Este día conmemora el descubrimiento de América.

1 de Noviembre

Miraflores - Lima, Perú
Photo by Aarom Ore / Unsplash

Noviembre también trae consigo días feriados, pero cae en domingo y no todos se beneficiarán de ese descanso. Estamos hablando del 1 de noviembre en el que se conmemorará el día de todos los santos.

8, 25 y 31 de Diciembre

Photo by Jonathan Borba / Unsplash

Para cerrar el año tendrás dos días feriados en 2020. El 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción de María, se celebra un martes, por lo que el lunes 7 de diciembre se ha declarado festivo para darle a los ciudadanos un último puente turístico. Luego está el 25 de diciembre, día de navidad. El 31 de diciembre el gobierno lo ha declarado no laborable.

Solicita un préstamo para el próximo feriado

¿Para qué querrás tener dinero en los días feriados en 2020?

Real places that looks like dream…
Photo by Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash

Los días feriados en 2020 son una ocasión ideal para vivir nuevas experiencias en compañía de otros o solo; más aún porque casi todos conllevan a un puente. Algunas actividades que puedes realizar en esos días de descanso son:

  • Ir a la playa:
    Disfruta de la playa con tu familia y amigos.
  • Viajar al exterior:
    Descubre un nuevo destino con un sinfín de experiencias.
  • Excursiones por la montaña:
    Escápate a la naturaleza y desconecta.
  • Hacer turismo de ciudad:
    Diviértete en barrios desconocidos.
  • Asistir a conciertos o festivales:
    Rumbea con tus artistas favoritos.

Pide un préstamo para viajes

Share